sábado, 3 de septiembre de 2011

Descubriendo el E-learning

Desde que comencé a adentrarme en el mundo del E- learning he ido descubriendo muchas de herramientas muy útiles, hasta este momento desconocidas para mi que me brindan un montón de posibilidades tanto para mi en lo personal, como para mi trabajo como docente.
Es impresionante lo rico que es este mundo y la cantidad de aplicaciones que se le pueden dar a las herramientas que hemos estado aprendiendo.
En lo personal, si bien había escuchado hablar de algunas, como por ejemplo google docs, las webquest, etc, no las manejaba ni había tenido oportunidad de utilizarlas. Al comenzar a familiarizarme con ellas me doy cuenta de la cantidad de recursos y posibilidades que ofrecen, inclusive muchas de ellas han facilitado mucho mi trabajo, por ej, poder realizar un formulario, compartirlo y que mis estudiantes lo puedan completar y enviarmelo,  el aprender a utilizar la plataforma Moodle, crear un curso propio, en el cualpoder subir materiales a mis estudiantes, diseñar tareas y ademas recibirlas, etc.
También he descubierto un montón de herramientas que me sirven muchisimo a nivel personal, no solamente para mi trabajo, ejemplo de ello son los escritorios personalidados (me creé uno de igoogle y me manejo con el), los marcadores sociales.
Dificultades, en si no me surgieron, si me gustaría poder dedicar mas tiempo a incursionar mejor en cada herramienta nueva que vamos viendo. A medida que va transcurriendo el tiempo y me voy "apropiando" un poco mas de ellas voy encontrando cosas nuevas, descubriendo mas utilidades que le puedo dar y viendo como se pueden combinar y relacionar unas con otras. La verdad que me parece muy interesante y util todo lo que estamos trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario